Power BI

Power BI es una plataforma de Business Intelligence de Microsoft.

Solicita más información sin compromiso.


 

¿Qué es el Business Intelligence?


El término Business Intelligence hace referencia a tecnologías, aplicaciones y prácticas para la recogida, integración, análisis y presentación de información de negocio. El objetivo principal es dotar a los usuarios de información y conocimiento para apoyar a la toma de decisiones.

¿Qué es Power BI?


Power BI es un grupo de aplicaciones de análisis de negocio que permiten convertir datos en información para así aportar conocimiento de toda la organización a los usuarios con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones fundamentadas. Power BI permite a los usuarios hacer un seguimiento completo de la productividad de la empresa desde todas las perspectivas posibles y en todo momento.

Microsoft-Power-BI-Analítica-Business-Intelligence-PH-Systems-Partner

Cómo funciona Power BI?


Power BI dispone de herramientas que permiten simplificar la preparación de datos, realizar análisis ad hoc y crear dashboards y reports muy visuales, entendedores y atractivos. El servicio Power BI permite publicar reports en su empresa con seguridad y configurar la actualización de datos periódica y automática para que la información mostrada sea siempre la más reciente. Además, el hecho de tener un solo punto de consulta de reports y dashboards , ayuda a la empresa a tener una misma idea del estado del negocio y así evitar duplicidades, desigualdades o desincronización entre análisis de una misma medida o indicador. Estas consultas se pueden realizar desde cualquier explorador web o smartphone .

¿Qué son dashboards, reports y KPIs ?


El mundo del Business Intelligence tiene sus orígenes en inglés. Es por eso que a menudo podemos encontrar palabras en este idioma a la hora de leer información. En algunos casos, como por ejemplo dashboards y reports, Microsoft ha decidido traducirlas en su software.

 

Dashboard

Es lo que denominamos cuadro de mando, pero Microsoft lo traduce como panel. En Power BI, un dashboard es una pantalla que muestra información diaria y de alto nivel de algunos KPIs de uno o más reports y que ayuda a tener una idea global de lo que pasa en la empresa. Los dashboards no están pensados para hacer reporting de análisis.

Report

Es lo que conocemos como informe. En Power BI, un report es una combinación de varios elementos visuales (gráficos, textos, números, etc.) en una página que pueden estar interrelacionados entre ellos. Los reports son completamente interactivos, de forma que el usuario puede filtrar la información y fragmentarla para poder analizarla con más detalle.

KPI

Significa Key Performance Indicator. En catalán se traduce como indicador clave de rendimiento, y es una medida del nivel del rendimiento de un proceso, el valor del cual está directamente relacionado con un objetivo previamente fijado.

¿Qué datos puedo explotar con Power BI?


Power BI dispone de una larga lista de conectores que permiten obtener datos de múltiples fuentes de información de la empresa, para así poder hacer un análisis completo y tener una visión de 360 grados del estado del negocio.
Todo usuario puede crear paneles personalizados con los datos que le interesan y analizarlas de la manera que más le conviene.

Es compatible con sistemas operativos móviles como Android y iOS?


Sí, con Power BI Mobile cualquier usuario puede conectarse a los paneles e informes publicados desde cualquier parte del mundo, siempre que tenga conexión segura a Internet.
Microsoft Power Bi PH Systems

¿Cómo se integra con otras aplicaciones de Microsoft?


Muchos de los menús y las funcionalidades son parecidas a las otros productos de Microsoft, de forma que al usuario le es fácil adaptarse y sentirse cómodo mientras trabaja. Power BI está integrado en la suite Office 365 y permite utilizar muchas de las potentes funciones de tratamiento de datos de Microsoft Excel.
Además, con Cortana se puede incorporar la funcionalidad de interacción con el usuario y de comprensión de lenguaje natural que permite contestar a preguntas con mesas, gráficos e indicadores fáciles de entender

Campo obligatorio *
El formulario ha sido enviado correctamente.
¡Muchas gracias!
Ha habido un problema enviando el formulario.
Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.