Azure

Azure, el cloud de Microsoft

Solicita más información sin compromiso.


 

¿Qué quiere decir en el cloud?


Cloud es un concepto que puede sonar familiar; viene del inglés y significa nube. En informática, cuando se habla de nube se refiere a que las infraestructuras y sistemas informáticos físicos se encuentran fuera del cliente, en las instalaciones de un proveedor, como por ejemplo Microsoft, y se componen de un gran grupo de máquinas (servidores, redes, switches, centros de procesamiento de datos, etc.) de última tecnología.

¿Qué es Microsoft Azure?


Microsoft Azure es un portal que ofrece un conjunto de servicios en el cloud con el objetivo de ayudar a las organizaciones a afrontar sus retos empresariales. Ofrece la libertad de construir, gestionar e implementar aplicaciones en una red global enorme utilizando las herramientas y frameworks preferidos.

Microsoft Cloud Azure PH Systems Partner

¿Cuáles son las ventajas del cloud?


Tener infraestructura informática externalizada supone unos grandes beneficios por las empresas, puesto que se pueden olvidar completamente del mantenimiento físico de las máquinas, como por ejemplo cuando un disco, un cable o una placa de un servidor fallan.

Otro punto fuerte a tener en cuenta es la ciberseguridad. El hecho de externalizar infraestructuras informáticas también implica utilizar siempre sistemas de seguridad de última tecnología completamente preparados para proteger los datos alojados en los servidores.

¿Qué tipos de servicios a la nube existen?

IaaS

Infrastructure as a Service, que significa infraestructura como servicio. En un modelo IaaS, el proveedor aloja los componentes de infraestructura tradicionalmente presentes en un centro de datos local, incluidos los servidores, hardware de almacenamiento y redes y también la capa de virtualización. En este modelo, el usuario dispone de un control total de la infraestructura virtual.

PaaS

Platform as a Service , que significa plataforma como servicio. Consta de una plataforma ya creada de la cual el proveedor gestiona el hardware, escalando y desplegando automáticamente según las necesidades de las aplicaciones que corren. En este modelo, además de los componentes de IaaS, también se proporcionan el sistema operativo, middleware, bases de datos y otros servicios para alojar las aplicaciones del consumidor.

SaaS

Software as a Service. El SaaS es un modelo de distribución de software en el que el proveedor aloja tanto el hardware como el software, y las aplicaciones están al alcance del usuario a través de Internet, hecho que elimina la necesidad de las organizaciones de tenerlas que instalar y ejecutar en sus centros de datos locales. También se evitan costes de adquisición de hardware, aprovisionamiento y mantenimiento, así como también licencias de software, instalación y apoyo.

¿Cómo se pagan estos servicios?

Estos servicios son totalmente flexibles y se basan en el pago por uso. Esto comporta que sólo se paga por lo que realmente se quiere usar, permitiendo así ampliar o reducir hardware y software con una gran flexibilidad y en un periodo de tiempo menor que en un modelo con infraestructuras en local.

Campo obligatorio *
El formulario ha sido enviado correctamente.
Pronto nos pondremos en contacto contigo.
¡Muchas gracias!
Ha habido un problema enviando el formulario.
Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.