Lirba ERP

Es el software de gestión integrada que permite cubrir todos los procesos de negocio de la pequeña y mediana empresa de forma ágil y sencilla.

Con Lirba ERP obtendrá las ventajas que aporta un producto estándar e integrado pero sin perder la adaptación a las necesidades específicas de su empresa. Se ajusta al 100% a las particularidades de cada negocio, sea cual sea su estructura y actividad.

Lirba ERP se compone de tres módulos principales: Lirba Comercial, Lirba Financiero y Lirba Producción que se complementan con los productos específicos para cada sector como Lirba Cárnicas, Lirba Construcción, Lirba Industrial, Lirba Perfumerías o Lirba Turismo. Todos ellos en constante evolución para ajustarse a los cambios normativos y tecnológicos.

Lirba Comercial
  • Lirba Comercial

  • Lirba Producción

  • Lirba Financiero

QUÉ ES LIRBA COMERCIAL

Lirba Comercial es la aplicación que permite gestionar las compras, las ventas y el almacén de forma centralizada, combinando la facilidad de uso con sus altas prestaciones. Destaca por la visión global de todo lo que rodea a un presupuesto, pedido, albarán o factura permitiendo iniciar el proceso en cualquier punto del circuito de compras o ventas. Todo ello acompañado de múltiples consultas, estadísticas y listados.

Realice albaranes de compra rápidamente recogiendo información de uno o varios pedidos, asigne lotes y/o números de serie y cree y contabilice facturas bajo un entorno sencillo y eficiente. Genere albaranes de venta sin un pedido previo o a partir de una preparación de expedición, sirva pedidos parciales, genere una factura de mostrador o tickets para terminales de punto de venta con una aplicación simple y sólida.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

GESTIÓN DE NECESIDADES DE COMPRA

La aplicación permite gestionar sus compras en función de los pedidos de venta que le hayan llegado al sistema.

De una manera fácil e intuitiva podrá controlar el stock de sus productos por rotación, máximos, mínimos, ...

FLEXIBILIDAD EN TARIFAS DE VENTA

Calcular automáticamente los precios de tarifa a partir del precio de compra más el margen comercial, controlar los cambios de precios de los proveedores antes de generar nuevas tarifas, decrementos, precios especiales por cliente y/o consumo son algunas de las posibilidades que brinda Lirba Comercial.

COMISIONES DE REPRESENTANTES

Versatilidad es la palabra que mejor define este módulo. Cree los porcentajes y tarifas de comisiones por familias de clientes, de artículos, para un cliente, para un artículo, para un sector o entre fechas. Realiza liquidaciones y listados estadísticos por múltiples criterios.

CONTROL ESTADÍSTICO DE COMPRA-VENTA

Una de las prioridades de las empresas debe ser la de organizar y disponer correctamente la información para obtener una visión detallada de la salud de su negocio. Con las estadísticas de compra-venta de Lirba logrará estar perfectamente informado.

CONTROL DE DEVOLUCIONES

Gestionar las devoluciones, las garantías y las reparaciones es muy sencillo con el módulo específico de Lirba Comercial.

INTEGRACIÓN CON EDI

Podrá integrar e incorporar pedidos, albaranes y facturas de venta a través de EDI de manera fácil, rápida y automatizada.

GESTIÓN DE CENTROS DE VENTA

Uno de los módulos más requeridos es el de la gestión de los centros de venta con TPV. Podrá controlar y centralizar los datos, así cómo hacer las liquidaciones de caja de una manera simple y eficaz.

CONTROL DE ALMACENES

Controlar y gestionar múltiples almacenes y los traspasos de movimientos entre unos y otros, incorporando valor a estos movimientos, trabajar hasta siete tipos de movimientos diferentes y consultarlos por cualquier concepto son algunas de las prestaciones de este módulo.

Los puntos más destacados son:

- Gestión de ubicaciones manuales / automáticas
- Optimización de las capacidades
- Extracción eficiente de grandes volúmenes de artículos
- Gestión de stock mediante terminales de mano

CONTROL DE EXPEDICIONES / PACKING LIST

La preparación y confirmación de expediciones de Lirba Comercial hacen que este proceso, normalmente tedioso y complicado, se realice de forma rápida y eficiente proporcionando toda la documentación necesaria como son albaranes de cliente, de transporte, etiquetas, relaciones, todo ello ordenado según diferentes criterios. Por supuesto también incorpora la elaboración del packing list a partir de una hoja de expedición.

QUÉ ES LIRBA PRODUCCIÓN

Lirba Producción ha sido creado para gestionar el proceso productivo en el entorno industrial. Es una aplicación compuesta de diferentes módulos que permiten al industrial, con la ayuda de nuestros consultores, configurar el entorno de trabajo que más se ajuste a sus necesidades.

La aplicación es capaz de trabajar en industrias donde su producción sea en serie y en las que la producción sea de series cortas u orientadas a proyectos o prototipos.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

PRODUCCIÓN EN SERIE U ORIENTADA A PROYECTO

Debido a su gran versatilidad es posible trabajar tanto con líneas de producción en serie como con proyectos o prototipos.

MÚLTIPLES ESCANDALLOS POR ARTÍCULO

Es posible mantener diferentes árboles de producción para un mismo artículo y aplicarlos sistemas de cálculo de costes diferentes.

DISTRIBUCIÓN DE COSTES POR ARTÍCULO

El usuario decide de qué forma quiere aplicar los costes por un artículo concreto. Es posible obtener el coste de un artículo desde un precio estándar preestablecido, tomando como referencia el precio de última compra o el precio medio de valoración de stocks. De la misma forma podremos incluir o no una serie de costes generales parametrizados anteriormente. Este criterio se aplica tanto para materiales como para operaciones de producción.

GESTIÓN NECESIDADES DE COMPRA

El sistema crea una propuesta de compra en función de las carencias resultantes de la puesta en producción de una o varias fases. Esta petición será validada desde compras (Lirba Comercial), teniendo en cuenta parámetros como pedido mínimo o máximo. Una vez recibido el material este se imputará directamente a la orden de fabricación y el sobrante, si lo hubiera, pasaría al almacén indicado.

GESTIÓN DE CENTROS, MÁQUINAS Y OPERARIOS

La gestión de los centros de trabajo, máquinas que lo conforman y operarios y características asociadas a cada uno de estos conceptos son la base que nos permitirá crear una sólida estructura para su posterior manejo.

MARCAJES DE PRODUCCIÓN

Podemos imputar marcajes de producción desde tres puntos de entrada muy diferenciados: manualmente desde el módulo de entrada de partes de producción, a partir de la recogida de datos en planta con el módulo de marcajes de producción o mediante la incorporación de un archivo externo proveniente por ejemplo de un sistema externo de recogida de datos.

SECTORES DE LIRBA PRODUCCIÓN

QUÉ ES LIRBA FINANCIERO

Lirba Financiero está pensado para agilizar y ayudar a resolver la casuística contable de una manera rápida e intuitiva, bajo un entorno sencillo y amigable, a la vez que robusto.

La solución destaca por su eficiente entrada de asientos, basada en documentos, y un control exhaustivo de la gestión de cartera, sin olvidar el potente módulo de inmovilizado.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

CONTABILIDAD GENERAL ENLAZADA CON LA GESTIÓN DOCUMENTAL (DOCUWARE)

Lirba Financiero va más allá de la simple introducción de asientos, permitiendo al usuario definir qué forma y bajo qué comportamiento deben ser introducidos los mismos. Para facilitar su trabajo Lirba Financiero le proporciona una serie de herramientas como la definición de un plan matriz, contrapartidas automáticas, asientos rápidos, consolidación de empresas contables, posibilidad de mantener más de un ejercicio activo, control de divisas, centros de trabajo e infinidad de opciones que satisfarán al más exigente de nuestros clientes.

NORMATIVA FISCAL (NORMAS IVA / IRPF)

La aplicación permite un exhaustivo control de los aspectos fiscales de las empresas, incluyendo todas las normas para cumplir con la normativa vigente.

CARTERA DE EFECTOS (NORMAS SEPA)

Seguimiento es el concepto que mejor define el funcionamiento de la gestión de cobros y pagos de Lirba Financiero. Preguntas del tipo: ¿a qué remitida incluimos el efecto?, ¿qué facturas conforman este efecto?, ¿cuál fue la forma de pago inicial de este efecto?, ¿cuántos impagados ha generado el cliente C?, ¿cómo tenemos la línea financiera L?, se responden de manera inmediata.

El tratamiento de remesas, las agrupaciones de efectos, la división de efectos, el envío a archivo de las normas bancarias 19, 32, 58, 34, 43 son algunas de las innumerables prestaciones de la cartera de efectos.

Todo ello adaptado a las normas SEPA.

CONTROL DE RIESGO

Exhaustivo, pudiendo saber en todo momento cuál es el riesgo contraído por clientes, proveedores, bancos o líneas financieras.

CONTROL PRESUPUESTARIO

Es posible definir múltiples presupuestos y aplicarlos en los informes, definidos por el usuario, y devolviendo datos por el período y ejercicio actual y por el período y ejercicio anterior acumulados. Se pueden definir presupuestos por cuenta, centro analítico y período contable.

CONTROL DE SALDOS VIVOS

Imprescindible, control exhaustivo de la información de cartera: origen, destino, transiciones de todos los documentos de cartera, cancelados y pendientes.

SEGUROS DE FACTURACIÓN (CRÉDITO Y CAUCIÓN)

La aplicación incluye diversas utilidades para la correcta comunicación entre su empresa y las compañías de seguros de facturación, como por ejemplo “Crédito y caución”. Podrá notificar fácilmente los impagados, gestionar los riesgos y el controlar el pago por parte de la entidad aseguradora.

CONCILIACIÓN BANCARIA AUTOMÁTICA (NORMA 43)

Es posible conciliar documentos bancarios desde la propia pantalla de introducción de asientos. Adaptada a la norma 43 permite la conciliación bancaria automática a partir del fichero proporcionado por nuestra entidad bancaria o manualmente si no disponemos de este archivo.

UNIDADES DE NEGOCIO

Lirba Financiero está pensado para soportar múltiples unidades de negocio permitiendo llevar un control detallado del presupuesto y de los ingresos y gastos de cada centro comercial o de producción de su empresa

INMOVILIZADO

Uno de los puntos más tediosos y complejos de cualquier gestión financiera está resuelto por Lirba Financiero de manera brillante. Organizado por equipos ofrece la posibilidad de realizar simulaciones, crear varios planes de amortización para un mismo elemento, control de adquisiciones, ventas, cancelaciones, previsiones de amortización y por supuesto contabilización de los elementos a una fecha.

ANALÍTICA

Flexibilidad, el usuario define las reglas del juego. Su estructura multidimensional y las leyes de reparto dan paso a un control exhaustivo de una forma ágil y sencilla.

LEASINGS Y CRÉDITOS

La contabilización de las altas, los gastos, las cuotas, la cancelación así como el cuadro de amortizaciones son algunas de las opciones que permiten un control íntegro de los leasings y créditos. Sin olvidar el traspaso automático a inmovilizado.

SEGUROS Y CONTRATOS

El control de la renovación de los seguros o contratos y la contabilización de las cuotas pasan a ser una tarea rápida y sencilla gracias a Lirba Financiero.

Campo obligatorio *
El formulario ha sido enviado correctamente.
Pronto nos pondremos en contacto contigo.
¡Muchas gracias!
Ha habido un problema enviando el formulario.
Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.