Dynamics 365, la solución de gestión empresarial de Microsoft

Dynamics 365 ERP CRM Girona PH Systems
General | 27 de mayo de 2019

Dynamics 365, la solución de gestión empresarial de Microsoft

Hoy queremos dedicar nuestro artículo a Dynamics 365, la suite de soluciones empresariales que Microsoft presentó el pasado 2018, con un amplio abanico de aplicaciones de negocio que dan respuesta a todas las necesidades de ERPCRM y analítica de negocio, adaptables a cualquier empresa y sector.

Las soluciones de negocio de Microsoft avanzan hacia una integración total en la que no tan solo utilizar los términos de ERP y CRM, si no que se habla de aplicaciones globales que dan soluciones flexibles y escalables, que cubren las necesidades estándares y específicas de cualquier tipo de negocio, apostando por el uso de la inteligencia artificial, la analítica en tiempo real y las nuevas tecnologías aplicadas al IoT o al Machine Learning.

 

ERP Dynamics 365 Microsoft Girona PH Systems

Adaptación y escalabilidad en todos los sectores

Las solucionas 365 se adaptan en cualquier clase de negocio, independientemente del sector en el que este opere. Las soluciones de negocio de Microsoft pueden aportar respuestas a empresas dedicadas al sector de los servicios, con aplicaciones enfocadas a la gestión y resolución de casos de atención y soporte al cliente, como también a empresas dedicadas a la construcción, agilizando y haciendo más eficientes los procesos de gestión de proyectos o también en el sector de la distribución o la fabricación, con la gestión inteligente de almacenes avanzados.

Dynamics 365 se compone de 8 aplicaciones empresariales que, como hemos dicho anteriormente, dan respuesta a todos los procesos empresariales sea cual sea el sector y el negocio.

Dynamics 365 Business Central

Esta es la solución más próxima a lo que hasta ahora hemos denominado ERP. Dispone de funcionalidades para la gestión financiera y de contabilidad, pero también cuenta con funcionalidades para una gestión eficiente de proyectos y de almacenes y un escenario básico para la gestión de contactos con algunas funciones de CRM.

 


Dynamics 365 for Sales

Esta solución está enfocada a la optimización de los procesos de venta mediante el uso de la inteligencia artificial, con el objetivo de automatizar al máximo los procesos, fortaleciendo y facilitando el trabajo a los equipos de ventas, para que los recursos aporten valor en sus tareas y aceleren el cierre de nuevas oportunidades. Puedes conocer más sobre la solución en nuestra web.

Dynamics 365 for Customer Service

Si tu empresa debe ofrecer servicios de atención al cliente, esta solución te ayudará a hacerlo de forma impecable. Apuesta por la explotación de la experiencia adquirida y haz que tu equipo de atención tenga un acceso rápido y completo a toda la información en referencia a los clientes, pudiendo ofrecer una experiencia diferencial, coherente y excelente, que te asegure la fidelidad de tus clientes. Puedes conocer más sobre la importancia de centrar esfuerzos en las tareas de atención al cliente en nuestro artículo «la atención al cliente, punto clave para el crecimiento empresarial»

Dynamics 365 Customer Service Ph Systems Microsoft

Dynamics for Field Service

Esta solución apuesta por la optimización en la planificación de las visitas técnicas. Permite la automatización de rutas, buscando siempre la máxima rentabilidad y eficacia, mediante el análisis y cruzamiento continuo de datos.

 

Project Service Automation

Como su nombre indica, esta aplicación empresarial está específicamente diseñada para la gestión eficiente de proyectos con funcionalidades que facilitan el seguimiento exhaustivo de presupuestos y costes, la emisión de facturas, el estudio y análisis de capacidades y rendimiento de los equipos y de la distribución del tiempo desde una única plataforma integrada.

Contact Dynamics 365 Talent PH Systems ERP Microsoft Girona

Dynamics 365 for Talent

Saber captar, retener y gestionar el talento en las empresas es un punto clave para su crecimiento. Afrontar los retos corporativos y adaptar las estructuras a los cambios del mercado solo es posible gracias a las personas que conforman los equipos. Ellas son la clave de la transformación y la solución de Talent de Dynamics permite a tu equipo de recursos humanos conseguir todos estos objetivos, de forma fácil, ágil y rentable.

Puedes acceder a más información y funcionalidades de esta solución en nuestro post «Gestionar el talento en la empresa como motor de cambio»

Dynamics 365 for Retail

Este es un módulo específico para las empresas dedicadas a el retail, que cuenta con más de 100 variables para la gestión de almacenes con variables de talla, modelo, color, etc. Cuenta con la posibilidad de realizar análisis continuo de todos los puntos de venta, pudiendo conocer tendencias, dinámicas, estado de stocks y mucho más y así poder ofrecer una experiencia de compra excelente, desde una única plataforma, adaptable a cualquier tipo de TPV y/o hardware como pueden ser cajas registradoras, impresoras u otras.

Finance & Operations

Unifica todos los procesos de finanzas y operaciones y toma decisiones informadas con la mayor agilidad posible. Esta solución se adapta muy bien a empresas que trabajan en mercados que cambian y fluctúan rápidamente y con mucha frecuencia.

Si quieres conocer con más detalle las funcionalidades y ventajas de las soluciones Dynamics 365, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros consultores realizará una consultoría sin compromiso.

Campo obligatorio *
El formulario ha sido enviado correctamente.
¡Muchas gracias!
Ha habido un problema enviando el formulario.
Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.