Analítica de negocio intuitiva para todos los departamentos

Software Analítica Negoci Microsoft Power BI
General | 11 de November de 2019

Analítica de negocio intuitiva para todos los departamentos

William Thomson Kelvin, físico y matemático del siglo XIX dijo: “El que no se define, no se puede medir. El que no se medeix, no se puede mejorar. El que no se mejora, se degrada siempre”.

A pesar de que han pasado alrededor de 200 años desde que se pronunció este principio, y paradójicamente dedicando el post a una solución en el cloud, podemos afirmar que estamos totalmente de acuerdo. Queremos dedicar el post a hacer una aproximación a Power BI, la solución de analítica de negocio de Microsoft y a la importancia de medir y conocer el estado de nuestro negocio si queremos mejorarlo.

Anteriormente, ya hemos dedicado algunos de nuestros espacios, contenidos y newsletter a esta aplicación pero hoy queremos hacer una aproximación más práctica, con material audiovisual oficial de la marca para acercarnos a varios perfiles que utilizan esta herramienta.

 

Analítica Negoci Girona Microsoft Power BI


Una plataforma, diversos perfiles

Microsoft apuesta por la evolución de Power BI, con el objetivo de ofrecer una solución de analítica de negocio que se adapte a todos los niveles y ayude a todos los integrantes de los equipos a conocer el estado real de la compañía y los departamentos, con el objetivo de tomar decisiones inteligentes y acertadas para una mejor optimización de los procesoss y un aumento de la rentabilidad global.

Apostar por una cultura de datos inteligentes permite medir y mejorar las acciones de la empresa. Microsoft Power BI es una solución de analítica de negocio ubicada en el cloud, que se integra de forma nativa con el resto de soluciones de Microsoft y Dynamics 365, aportado una plataforma intuitiva que permite a todos los perfiles que necesitan entender, descifrar y explicar datos, hacerlo de una forma ágil y visual.

A continuación, compartimos tres videos para conocer el uso de Power BI en un perfil de Business Manager, otro de Marketing ManagerIT Manager.

 

Analítica Negoci Power BI Microsoft Girona Barcelona

Business Manger Analyst

Los perfiles analistas de negocio necesitan de aplicaciones que les permitan conocer de forma ágil y visual el estado real de la compañía mediante la consulta rápida de los indicadores más relevantes. La solución de analítica de negocio de Microsoft permite integrar infinitas fuentes de origen de datos, de forma nativa con otras soluciones de la marca y también con soluciones de terceros, para poder agrupar en una sola plataforma toda la información necesaria para la toma inteligente de decisiones estratégicas.

Además de tener un acceso total a todos los datos necesarios, Power BI también permite diseñar, de forma intuitiva y visual, paneles interactivos y modelos visuales para poder compartir y explicar los datos al resto de equipos, clientes, compañeros…

Descubre cómo crear paneles interactivos de analítica de negocio con Power BI, de forma visual y ágil, aptas también para mobile y haz que explicar los datos nunca vuelva a ser aburrido. ¡Dale al play!

 

Marketing Manager

Todos los departamentos de una empresa tienen indicadores para controlar su buen funcionamiento. Algunos equipos, como el de marketing, precisan de un control exhaustivo de sus acciones para podo dirigirlas de forma correcta y positiva. En el siguiente video podrás ver como Power BI cuenta con sistema de alarmas para indicadores concretos, en este caso, un decrecimiento de los ingresos en referencia al ejercicio anterior, que permite indagar de forma fácil en los datos almacenados y poder así tomar decisiones y dirigir la estrategia a la mejora de este indicador.

Microsoft Power BI permite crear visualizaciones de aquellos datos que nos interesan, ofreciendo un escenario de fácil lectura y comprensión, que además podremos compartir con el resto de integrantes de los equipos o con terceros, recursos externos a la empresa. Uno de los objetivos de esta solución es hacer posible que la analítica de negocio sea realmente útil para los varios departamentos y pueda ser utilizada por todos aquellos perfiles que se pueden beneficiar.

IT Manager

Microsoft Power BI forma parte del universo de soluciones de Microsoft, lo que permite una administración de IT sencilla, a través de paneles de administración de licencias y aplicaciones de negocio, que de forma fácil e intuitiva, permiten un control de los recursos y herramientas de valor que se están utilizando de forma transversal en toda la compañía. Power BI permite crear varios perfiles, con diferentes niveles de permisos, ofreciendo el cumplimiento con la legislatura vigente y las garantías de seguridad. Las diversas soluciones inteligentes de Microsoft, entre ellas también Power BI, permiten y facilitan que el departamento de IT pueda ofrecer de forma escalable, soluciones a los varios equipos de la compañía, apostando siempre por la optimización de los procesos y el aumento de eficiencia y rentabilidad.

 

 

Una herramienta reconocida por la consultora Gartner

En 2019, Microsoft fue reconocido como líder por duodécimo año consecutivo en la categoría de plataformas de inteligencia empresarial y análisis. Apostar por Microsoft Power BI es hacer una apuesta segura por una herramienta evolutiva, que mejora cada día, con nuevas funcionalidades y a la vanguardia de la tecnología empresarial del actual.

¿Cómo empezar a trabajar con Microsoft Power BI?

Si quieres conocer más sobre Microsoft Power BI y como la analítica de negocio puede impulsar tu empresa a un crecimiento escalable y rentable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pide una consultoría gratuita sin ningún compromiso.

Campo obligatorio *
El formulario ha sido enviado correctamente.
Pronto nos pondremos en contacto contigo.
¡Muchas gracias!
Ha habido un problema enviando el formulario.
Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.